⚠️ Estamos actualizando nuestra web, en estos momentos algunas herramientas pueden no estar disponibles. Disculpen las molestias

Voluntariado en Karit

Karit Solidarios por la Paz es una entidad de voluntarios y voluntarias.

Entendemos por voluntariado el conjunto de actividades de interés general, desarrolladas por personas físicas (voluntarios y voluntarias), que liberan parte de su tiempo para colaborar de forma solidaria, desinteresada y gratuita, a favor de los demás miembros de la sociedad, desde un proyecto compartido con un grupo, asociación u organización, teniendo como objetivo final, el lograr una sociedad más justa e igualitaria.
El voluntariado se promueve no sólo en España, sino también en todos los países con presencia de la Familia Carmelita en los que karit lleva a cabo proyectos de desarrollo. Los voluntarios de KARIT Solidarios por la Paz tienen los derechos y deberes recogidos en la Ley 45/2015, de 14 de Octubre de Voluntariado. [RRI,10.2]

Voluntariedad de la persona:

Se valorará la experiencia en Karit, en otras ONGD, el grado de responsabilidad que está acostumbrado a asumir.
Es decir, si es adecuada tu edad, una formación mínima, los idiomas, los valores humanos, los valores éticos, los rasgos de tu personalidad, la motivación para serlo y la experiencia profesional.
Adaptarse lo mejor posible a la actividad que se va a realizar.
Concretar la actividad a realizar (país, proyecto...) y describir las tareas con mención a las responsabilidades que se asumen en cada una de ellas, a desempeñar antes, durante y después del proyecto en el país de cooperación.
Una vez adecuado el candidato a la actividad, se realizarán todos los requisitos burocráticos, asesorado por la vocal de voluntariado.
Image link