⚠️ Estamos actualizando nuestra web, en estos momentos algunas herramientas pueden no estar disponibles. Disculpen las molestias
Conócenos

Valores, misión y visión de Karit, Solidarios por la Paz

La asociación tiene como fines, según los Estutos vigentes:

Potenciar el desarrollo y la promoción de todas las personas y los pueblos, basándonos en el respeto de los Derechos Humanos y en los valores de la justicia y la paz.
Impulsar la integración y el desarrollo de las personas y colectivos en riesgo de exclusión social, con el objeto de mejorar sus condiciones de vida y defender sus derechos.
Animar el compromiso profético y la promoción del voluntariado de los asociados, de la Familia Carmelita y de la sociedad en general, sensibilizando en los valores de la justicia, la paz y la integridad de la creación.

Somos una organización, que desde la condición de cristianos, viviendo el carisma carmelita y siguiendo el espíritu del profeta Elías, promovemos acciones solidarias a favor de la paz, la justicia, y el compromiso social de los más desfavorecidos.

Para hacer posible esta misión, en Karit promovemos el desarrollo en los países empobrecidos del sur y la integración de colectivos en riesgo de exclusión en sociedades desarrolladas del norte. Además, favorecemos la transformación de las estructuras sociales, políticas y económicas que están en el origen de la desigualdad y la injusticia mediante los proyectos de promoción al desarrollo, la educación para el desarrollo y sensibilización, las campañas de incidencia política, la promoción del voluntariado y el compromiso profético de nuestros asociados, con el objetivo de crear un mundo más justo y más fraterno.

Somos una Ongd con un compromiso solidario y profético, que lucha por un mundo más fraterno, justo e igualitario.

Pretendemos crear conciencia y trabajar para transformar la realidad, llevando a cabo proyectos y actividades de interés general, que promuevan la solidaridad hacia las personas más desfavorecidas y mejorando la calidad de vida de sus comunidades.

  1. La fraternidad, el otro tiene la misma dignidad que yo y en donde se hace posible un mundo de hermanos.
  2. El servicio, como el conjunto de actividades que ofrecemos de manera altruista y generosa a favor de los más desfavorecidos, propiciando una cultura de calidad y que es no solo para otros, sino con otros.
  3. La solidaridad, que es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, por el bien de todos y cada uno.
  4. La paz, que será la construcción colectiva de una cultura y de un mundo de no-violencia que tenga como base el diálogo, la misericordia, la esperanza y la reconciliación.
  5. La justicia, que es la voluntad constante de dar a cada uno lo que es suyo.
  6. La cercanía, ya que somos una pequeña ONGd, con sentido de familia y cercana a la vida de la gente.
  7. El diálogo y la colaboración, con las personas y grupos que trabajan a favor de la justicia, mediante el trabajo en red con otras instituciones del norte y del sur que comparten nuestros principios.
  8. La transparencia y coherencia, que nos hace facilitar a todo aquél que lo solicite, información periódica sobre nuestras líneas de actuación, programas, recursos, y proyectos al desarrollo.