⚠️ Estamos actualizando nuestra web, en estos momentos algunas herramientas pueden no estar disponibles. Disculpen las molestias
¿Qué hacemos?

Educación al desarrollo humano

Programas para promover la educación al desarrollo para la ciudadanía global

Desde Karit Solidarios por la Paz promovemos la Educación transformadora y para la ciudadanía global (ETCG). Se trata de un proceso socioeducativo que promueve una ciudadanía global crítica, responsable y comprometida con un desarrollo humano y sostenible, basada en el cumplimiento pleno de los Derechos Humanos y la Justicia global.

Queremos alinearnos con la Agenda 2030 y entre todos y todas, poder construir un mundo más justo, más equitativo y más respetuoso con la diversidad y con el medio ambiente, en el que todas las personas podamos desarrollarnos libre y satisfactoriamente.

Trabajamos en dos campos de actuación que son los centros escolares, en todas sus etapas educativas y la formación no formal de ámbito asociativo y con diferentes colectivos sociales. En ambos, aportando recursos y herramientas de análisis y reflexión desde nuestra experiencia en el terreno.

Campañas escolares

Disponemos de diversos materiales educativos, realizados en campañas anteriores, por voluntarios de Karit Solidarios por la Paz y a los que se puede acceder desde el apartado de materiales educativos.

Actualmente, nuestros materiales educativos están relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y plantean trabajar estos temas de manera transversal con otras áreas del currículum, tanto con proyectos interdisciplinares cómo a través de situaciones de aprendizaje. Esta propuesta educativa incluye metodologías como el aprendizaje servicio, para facilitar un aprendizaje más competencial, dando sentido a la educación para la ciudadanía global y ayudando a fomentar un espíritu crítico en nuestro alumnado.
Para más información contacta con nosotros.

Image link
La Ventana de Karit

La Ventana de Karit

Giraluna

Giraluna

Campañas Educativas

En los últimos 25 años, Karit Solidarios por la Paz ha trabajado en distintas campañas de sensibilización propias y tambien en otras campañas de entidades afines con las que hemos establecido alianzas de tabajo conjunto. de estas campañas hemos aprendido mucho y por eso no queremos que caigan en el olvido.