⚠️ Estamos actualizando nuestra web, en estos momentos algunas herramientas pueden no estar disponibles. Disculpen las molestias

Campaña KARIT Salud 2021

Campaña KARIT Salud 2021

¿Qué está pasando?

La pandemia por la que todavía seguimos atravesando nos ha obligado a reducir nuestras libertades y a mermar nuestra actividad social. Si esto nos complica la vida, cuanto más en los países en vías de desarrollo. En 2020 vimos la necesidad de llevar a cabo una campaña de emergencia en muchos de los países en los que trabajamos. En 2021 somos conscientes de que allá donde había necesidades en el entorno sociosanitario, ahora son mayores: donde había un acceso reducido al sistema sanitario, ahora además necesitan materiales de protección y desinfectantes frente a la pandemia; donde había escasez de alimentos ahora hay hambre provocada por el cambio climático y la guerra; donde había otras enfermedades (p. ej. tuberculosis o malaria), estas se agravan y se extienden. Por eso para KARIT, 2021 va a ser un año en el que pongamos una especial atención en trabajar el ODS 3: Salud y bienestar para todo

Video: https://youtu.be/AtiixU_bTW4

¿Qué vamos a hacer?

Ponemos en marcha una campaña para promover el apoyo solidario a 10 centros sociosanitarios distribuidos en 5 países (Haití, Mozambique, Rwanda, Timor Leste y R. Dominicana). En todos estos centros, Karit ya venía interviniendo mediante proyectos con nuestras contrapartes, pero los responsables locales nos comparten que el trabajo se ha multiplicado y las necesidades se agudizan. Porque el acceso a la salud y a la alimentación son derechos universales, bajo el importe de 72.900 € y el título de KARIT Salud 2021 reunimos las necesidades de 10 centros de atención sociosanitaria.

Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios (Art 25 de La Declaración Universal de Derechos Humanos)

¿Cómo lo vamos a hacer?

El P. David Oliver, Presidente de Karit Solidarios por la Paz, nos escribe una carta para reflexionar sobre la importancia del acceso a la salud y el bienestar. Te invitamos a leer esta carta y a reflexionar sobre las serias dificultades que están atravesando otros países.

Además, compartiremos testimonios directos de nuestras contrapartes en los próximos meses. Para escuchar de primera voz sus necesidades y dar a conocer esas realidades que a veces nos parecen tan lejanas.

También contamos con un grupo de profesionales que se van a implicar en cada realidad y nos ayudarán a abordar sus necesidades desde un punto un vista sanitario y profesional.

Actualización 4/8/21

Nuestras Contrapartes nos cuentan (2021): Mozambique

Basta echar un vistazo al Centro de Rehabilitación Nutricional (CRN) de Namapa para darse cuenta de que hay problemas más importantes que el Covid. Enfermedades como la malaria, el colera o el VIH aumentan de forma alarmante entre la población. Pero hay dos enfermedades más graves aún que con frecuencia se nos olvidan: El hambre y la guerra. El CRN trabaja diariamente para atender los casos de desnutrición infantil de la región. Es importante hacer ahora acopio de alimentos ahora, antes de que lleguen los meses de sequía. También urge material sanitario.

Nuestras Contrapartes nos cuentan (2021): Timor Leste

Timor Leste se enfrenta a una situación realmente complicada. El estado de alarma impide los desplazamientos, lo que conlleva grandes dificultades para la población: falta de acceso a la alimentación, falta de acceso al sistema sanitario, falta de acceso al agua, a los medicamentos y a otros materiales sanitarios. Las Hermana Carmelitas luchan entre los más necesitados para hacer frente a todas estas carencias.

¿Qué puedes hacer tú?

Lo que siempre hemos pedido, un “Poco” de ti para que podamos hacer Mucho allí. Por eso te proponemos:

  • Hazte socio/a colaborador. Rellena el formulario y decide voluntariamente una cuota periódica (con un importe y con la periodicidad que quieras). Participa de la vida de Karit regularmente. Necesitamos crecer en fidelidad de socios y socias que nos ayuden a llevar a cabo campañas como ésta.
  • Haz una donación:
    • Mediante pago con tarjeta en la web: https://www.karitsolidarios.es/donaciones/ Añade a la cesta la cantidad con la que quieres colaborar, rellena tus datos y en el último paso, en “comentarios sobre el pedido” escribe “KARIT SALUD 2021”.
    • Haciendo una transferencia bancaria a la cuenta de Karit:  ES79 2038 9611 78 6000181612. Poniendo en el concepto “KARIT SALUD 2021”.
    • A través de Bizum, seleccionando la opción “Donar a ONG”.  Introduce el código 00612-KARIT. En el concepto escribe “KARIT SALUD 2021”
    • En cualquiera de los casos asegúrate de que disponemos de tus datos fiscales para hacerte llegar el certificado de donaciones, que te permitirá recuperar hasta un 80% de tu donación en tu declaración del IRPF.
  • Agradecemos también que nos recomiendes y compartas en tu entorno o redes sociales para mayor difusión.
  • Descarga el díptico de la campaña y házselo llegar a las personas interesadas.
  • Ponte en contacto con nosotros en el 630763248 o en el email secretariakaritsolidarios.org

karit salud banner

También te puede interesar...