⚠️ Estamos actualizando nuestra web, en estos momentos algunas herramientas pueden no estar disponibles. Disculpen las molestias

Manifiesto de la Paz

Manifiesto de la Paz

Los niños y niñas de centros educativos carmelitas celebran juntos el Día Internacional por la No Violencia y la Paz.

Todos los niños y niñas de la familia carmelita, juntos, piden al mundo la paz. Puedes verlo en, https://youtu.be/BrTHWmKHfwk
Es emocionante, es fraternidad que transforma. Estos gestos hacen que crezcamos en familia y se refuercen nuestros valores carmelitas, como el de la justicia y paz, la fraternidad y la solidaridad.
Este manifiesto ejemplifica muy bien nuestro lema con «Poco… Mucho». Gracias a todas y todos los que habéis participado hoy en este día Escolar de la Paz y la No violencia y gracias por formar parte de la ONG de vuestro cole.

Somos de la Familia Carmelita, somos Karit.


Manifiesto por la Paz

En el mundo que nos rodea los niños y niñas creemos en la paz. Queremos construir un lugar donde todos podamos crecer felices y seguros.

 La paz es un compromiso de encuentro, de reconciliación y de hacer realidad un mundo más justo, donde se respete y defienda la dignidad de las personas, los derechos humanos, la vida de los otros.

 La paz va más allá de la ausencia de guerras. Se trata de construir un entorno donde la tolerancia, el respeto y la cooperación son fundamentales.

Alcanzar la paz implica promover la comprensión mutua, abrazar las diferencias y abordar las desigualdades.

 Es en la paz como se puede vivir la justicia, la igualdad y la diversidad, donde todos somos hermanos y vivimos la fraternidad

 Aquí está nuestro Manifiesto de la Paz:

Derecho a la Felicidad:

Todos los niños tienen el derecho de ser felices. Queremos sonrisas más grandes que el sol y risas que hagan bailar a las estrellas

Abrazos de Amistad:

Abrazamos a todos los niños como amigos. Juntos, construiremos puentes de amistad que conecten corazones y derriben muros de malentendidos.

Colores de la Diferencia:

Celebramos la diferencia como un tesoro. Cada niño es único y especial, y juntos formamos un arcoíris que ilumina el mundo. Todos sumamos.

 Palabras que Curan:

Utilizaremos nuestras palabras para construir, no destruir. Porque cada palabra nuestra puede ser como un abrazo que hace sentir bien a los demás.

No más Guerras: 

Denunciamos todos los conflictos armados en el mundo, conocidos o no, grandes o pequeños. La guerra es muerte, violencia y destrucción, estamos en contra.

Cuidado de la nuestra «casa común´´:

Prometemos cuidar de nuestro hogar, la Tierra. Plantaremos semillas de amor y respeto para que florezcan en un jardín de paz.

Manos que Ayudan:

Extendemos nuestras manos para ayudar a quienes lo necesitan. Juntos, construiremos puentes que lleven esperanza y amor a todos los rincones del mundo.

Oídos que Escuchan:

Prometemos escuchar con nuestros corazones abiertos. A veces, las palabras más importantes son las que no se dicen, pero se sienten.

Corazones Grandes:

Creemos en corazones tan grandes como el cielo, capaces de perdonar y amar incluso cuando es difícil.

Aventuras de Fraternidad:

Emprenderemos aventuras de fraternidad cada día. Un acto pequeño con nuestro prójimo puede hacer una gran diferencia en el mundo.

Este manifiesto es nuestro compromiso de construir un mundo lleno de paz y solidaridad. Un lugar donde cada niño pueda crecer y ser feliz.

Unidos, con POCO…MUCHO. Somos Karit Solidarios Por la Paz. La ONG de tu cole

También te puede interesar...