⚠️ Estamos actualizando nuestra web, en estos momentos algunas herramientas pueden no estar disponibles. Disculpen las molestias

Giraluna

Proyecto educativo intercultural

El objetivo principal del PROYECTO GIRALUNA es que niños diferentes entre sí acaben unidos, UNIDOS EN LAS DIFERENCIAS.

A simple vista, las palabras unidos y diferencias no parecen estar muy cercanas. Pero si "miramos" un poco más de cerca seguro que encontramos muchos más parecidos de los que creemos.

Y es que... eso es lo que pretende este proyecto: aprender a mirar un poco más de cerca, aunque para ello tengamos que mirar un poco más lejos.

El proyecto giraluna se basa en la unión y el conocimiento de alumnos de colegios de España y Perú. Las nuevas tecnologías sirven de base para este proyecto.

Los materiales didácticos han sido elaborados por Karit, Solidarios por la Paz con la colaboración de la Editorial SM e ilustrados por Antonio Villalobos. Trabajan temas como el colegio, los amigos, la familia, los juegos, las canciones,...gracias a los cuales los alumnos de ambos países pueden conocer las costumbres de los otros y su forma de vida. Además, a través de las Web Cam se realizan conexiones periódicas en las que los alumnos pueden conocerse y hablar.

Algunos de los centros que ya han participado en este proyecto, y a los que AGRADECEMOS su implicación, trabajo y esfuerzo, desde el año 2006 son:

En Perú, en el Sector José Gálvez, Lima:

  • CEIP Los Caminantes
  • CP Nuestro Salvador- Carmelitas

En España:

  • CEIP Santo Negro (Elda, Alicante)
  • CEIP Juan Rico y Amat (Elda, Alicante)
  • Colegio Virgen del Carmen (Onda, Castellón)
  • CEIP Miguel Servet (Elda, Alicante)
  • CEIP Cristóbal Colón (Sax, Alicante)

Giraluna Portada

Si estás interesado en nuestro proyecto, quieres conocerlo y ponerlo en práctica en tu centro ponte en contacto con nosotros a través de la secretaria técnica: