⚠️ Estamos actualizando nuestra web, en estos momentos algunas herramientas pueden no estar disponibles. Disculpen las molestias

Pupitres para Kibiko

Pupitres para Kibiko

Proyecto para dotar de mobiliario dos aulas del Centro Madre de Kibiko, Kenia

Pupitres para KibikoKibiko es una comunidad de Kenia, ubicada en el suroeste de Nairobi, a unos 30 km. Tiene una población de unos 10.000 habitantes y desde el año 2016 las Hermanas Carmelitas del Sagrado Corazón de Jesus están presentes en Kenia fortaleciendo la educación del lugar.

El sistema educativo en Kenia, como en muchos países, atraviesa muchas dificultades, incluyendo bajos recursos, el hacinamiento en las clases y la carencia de profesores cualificados. La gran masificación de las aulas hace que lleguen a coincidir hasta 70 alumnos y alumnas en la misma clase, haciendo turnos para sentarse en las sillas.

En 2018, ante toda esta situación y después de identificar la necesidad del proyecto, comenzaron la construcción del Centro Madre Asunción con el apoyo de Karit, con el objetivo de promover el acceso a la educación de niñas en riesgo, la equidad de género y luchar contra la violencia hacia las mujeres de la zona. Desde Karit, Solidarios por la Paz, pensamos que la educación para el desarrollo es la mejor herramienta para cambiar el mundo y favorecer una sociedad más justa e igualitaria.

Ahora el edificio está casi terminado, se trata de una construcción de 3 plantas, con aulas para infantil y primaria (6 aulas, de 25 niñas y niños por aula). En la tercera planta, además se habilitará un taller ocupacional para las mujeres, para que puedan empoderarse y obtener una capacitación que mejorará el desarrollo de la comunidad.

Para poder empezar a utilizar el colegio, es necesario dotar de un mobiliario mínimo para lo que necesitan nuestra ayuda.

El proyecto está alineado especialmente con los ODS

  • 4- EDUCACIÓN DE CALIDAD
  • 2-HAMBRE CERO
  • IGUALDAD DE GÉNERO

Os pedimos ayuda para completar dos de esas aulas, es decir, 50 sillas y mesas para los alumnos. Necesitamos 1650€ para poder realizar la compra y tenemos hasta el 30 de diciembre para conseguirlos ¿Nos ayudas?


ACTUALIZACIÓN 3 DE DICIEMBRE

Estamos muy orgullosos de vuestra solidaridad y de ver que, en solo 2 días, hemos alcanzado más de la mitad del proyecto y, ahora mismo, tenemos fondos suficientes para comprar 50 sillas y 9 mesas.

Si todavía no lo has hecho, anímate a colaborar para conseguir fondos para las últimas 41 mesas.


ACTUALIZACIÓN 9 DE DICIEMBRE

¡Muchas gracias a todas las personas que habéis colaborado con el proyecto de microdonaciones «Pupitres para Kibiko»! Nos llena de alegría todo el apoyo recibido.

Habéis superado con creces el objetivo del proyecto, vuestros donativos ya suman 2.820€, lo que implica que la dotación de mobiliario se podrá extender a otra aula más.

El objetivo inicial fueron 50 sillas y 50 mesas para dotar dos aulas, pero con lo recaudado podemos añadir otras 35 sillas y 35 mesas adicionales.

Hasta final de año mantendremos la campaña de «Pupitres para Kibiko» abierta por si queréis seguir colaborando con el Centro Madre Asunción en Kibiko, Kenia, una escuela de infantil y primaria, que incluye aulas de capacitación para mujeres y que con vuestra ayuda hemos empezado a dotar de mobiliario.

¡MIL GRACIAS!


¿CÓMO PUEDES COLABORAR?

Tienes 3 formas de colaborar:

  • Entra en la sección de donaciones.
  • Haciendo una transferencia bancaria a la cuenta de Karit y poniendo en el concepto: «Pupitres para Kibiko». ES24 2100 2764 7113 0112 5494
  • A través de Bizum, seleccionando la opción «Donar a ONG». Introduce el código 00612-KARIT. En el concepto escribe «Pupitres para Kibiko»

Si deseas recibir el certificado de desgravación fiscal, puedes enviarnos tus datos fiscales (nombre y apellidos, DNI, domicilio, CP, ciudad, email) por email a:  secretariakaritsolidarios.org

También puedes contactar con nosotros en el  630 763 248.

Al ser Karit entidad declarada de utilidad pública, todos los donativos son desgravables según la fiscalidad vigente.

También te puede interesar...