⚠️ Estamos actualizando nuestra web, en estos momentos algunas herramientas pueden no estar disponibles. Disculpen las molestias

200 Kit Sanitarios para Timor Leste

200 Kit Sanitarios para Timor Leste

Campaña de Microdonaciones 2023

Dentro de la Campaña de Salud del 2023, que desde Karit Solidarios por la Paz estamos llevando a cabo en cinco países, vamos a acercarnos a Timor Leste, a través de esta propuesta de microdonaciones.

200 Kit Sanitarios para Timor Leste

Según del Índice de Desarrollo Humano (2020) de 189 países, Timor Leste ocupa el puesto 141. Este pequeño Estado insular cuenta con una población de 1,3 millones de habitantes.

La tasa de pobreza de Timor-Leste es del 45,8%, la más alta en el sudeste asiático.
Las mujeres, los niños y la población de comunidades rurales son los grupos más afectados por la pobreza. Solamente el 25% de la población tiene seguridad alimentaria  consolidada, y la malnutrición es una preocupación nacional muy importante. La tasa de retraso del crecimiento en niños menores de 5 años es del 47,1%,  una de las más altas en el mundo (según los datos del Programa Mundial de Alimentos de 2022).

En los policlínicos de Bebonuk, Bobonaro, Maubisse y Maubara, se atienden fundamentalmente a niños y niñas con desnutrición infantil, atención a madres embarazadas, enfermedades estomacales por falta de acceso al agua potable, enfermedades de la piel, enfermedades bronquiales, enfermedades tropicales como la tuberculosis, malaria y dengue. (disponen de laboratorio para su detección precoz).
Es fundamental el acceso a los medicamentos de la población local y para ello estos policlínicos facilitan su acceso a personas con pocos recursos, consiguiendo así que nadie abandone los tratamientos prescritos.

Con vuestra colaboración podremos dotar a estos cuatro policlínicos del material necesario para seguir atendiendo a la población más vulnerable. Necesitamos 4.000,00€ para enviarles los 200 kits  sanitarios.

200 Kit Sanitarios para Timor Leste 2Frente a estas situaciones de vulnerabilidad, es necesario actuar.

Con este proyecto nos alineamos al:

*ODS 3.3 para poner fin a las epidemias como la tuberculosis, la malaria y las enfermedades tropicales desatendidas y las enfermedades transmitidas por el agua.

*ODS 3.8 Lograr la cobertura sanitaria universal, el acceso a servicios de salud esenciales de calidad y acceso a medicamentos y vacunas seguros, eficaces, asequibles para todos.

La experiencia de nuestras contrapartes en proyectos y su presencia continua en estos países son garantías de la sostenibilidad del proyecto. Junto con las Hermanas de la Virgen María del Monte Carmelo, vamos a trabajar para mejorar el acceso a la salud y la alimentación en cuatro centros de atención primaria.

Para lograr la cobertura sanitaria universal y mejorar la vida de las personas debemos apostar por dotar a la atención primaria de salud de más recursos de manera urgente.

¿Cómo Puedes Colaborar?

  1. 200 Kit Sanitarios para Timor Leste 3Realiza una donación en nuestra sección de donaciones en la página web.

  2. Realiza una transferencia bancaria a la cuenta de Karit con el concepto «Kits Sanitarios para Timor Leste» (ES24 2100 2764 7113 0112 5494).

  3. Utiliza Bizum seleccionando la opción «Donar a ONG» e introduce el código 00612-KARIT, especificando «Kits Sanitarios para Timor Leste».

Si deseas recibir el certificado de desgravación fiscal, tienes que enviarnos tus datos fiscales (nombre y apellidos, DNI, domicilio, CP, ciudad, email) por email a: secretariakaritsolidarios.org

También puedes contactar con nosotros en el  630 763 248.

También te puede interesar...