15 años. Desde 1998 Karit ha compartido proyectos en Perú de muy diferentes tipos: desde la construcción de la cooperativa panadera, apoyo a los comedores populares, diferentes construcciones en centros educativos como Salvador Carmelitas o Caminantes, construcción de abastecimiento de agua potable y alcantarillado, apoyo a comedores infantiles o artesanos, construcción del Centro Giraluna, construcción y equipamiento del hogar de ancianos, el centro de madres adolescentes o la comunidad terapeútica de San José, aparte de varias docenas de microproyectos para rehabilitar viviendas o apoyar a emprendedores.
Todo ello es lo que se han propuesto revisar Nieves, Maribel y José. Son conocedores desde hace años de los proyectos, han vivido de primera mano muchos de ellos, desde Perú y desde España y representan el ideal de la cooperación: hacer en común, trabajar de igual a igual, compartir desde lo que cada uno puede aportar.
Perú representa para Karit un paradigma de transformación: a pesar de la distancia José Galvez, Camaná, Corire están muy cerca porque conocemos su realidad de primera mano. también por los proyectos que han ido transformando vidas y creando desarrollo desde la educación, las infraestructuras, la atención social o el apoyo económico a microempresas y finalmente Perú es especial por las personas: todos los hermanos que están sobre el terreno y todos los qué, desde España trabajan por la transformación de la realidad. Todos unidos en el ideal de cooperar para transformar desde hace 15 años.