El acceso al agua potable, el saneamiento y la higiene representan la necesidad humana más básica para el cuidado de la salud y el bienestar. Miles de millones de personas no tendrán acceso a estos servicios básicos en 2030. El agua es esencial no solo para la salud, sino también para reducir la pobreza, y garantizar la seguridad alimentaria, la paz, los derechos humanos, los ecosistemas y la educación.
Las organizaciones de la sociedad civil debemos exigir a los gobiernos que rindan cuentas, que se invierta en investigación y desarrollo sobre el agua y que se promueva la inclusión de las mujeres, los jóvenes y las comunidades indígenas en la gestión de los recursos hídricos.
Concienciar sobre la importancia de estas funciones y ponerlas en práctica dará lugar a resultados beneficiosos para todos y a una mayor sostenibilidad e integridad de los sistemas humanos y ecológicos.
¿Qué puedes hacer tú?
- Hacer cambios sencillos en tu forma de consumo del agua
- Participar en las campañas del Día Mundial del Agua
- Apoyar proyectos de desarrollo a favor de Agua y saneamientos
Si eres un centro educativo y te interesa este díptico, contacta con nosotros y te lo enviaremos: secretaria@karitsolidarios.org