⚠️ Estamos actualizando nuestra web, en estos momentos algunas herramientas pueden no estar disponibles. Disculpen las molestias

Campaña de Emergencia Ucrania

Campaña de Emergencia Ucrania

Campaña de emergencia para recaudar fondos

Campaña de Emergencia UcraniaDesde KARIT Solidarios por la Paz queremos iniciar una campaña de emergencia para recaudar fondos para paliar el dolor, la necesidad, la situación de injusticia con el pueblo ucraniano. Las comunidades carmelitas de Ucrania (Sąsiadowicze y Włodzimierz Wołyński) y de Polonia, presentes en el terreno, donde ya están acogiendo a miles de refugiados, serán nuestros responsables locales. En Polonia hay diez comunidades carmelitas, 63 religiosos, dos de las comunidades están en Ucrania. El provincial de Polonia,Fr. Wieslaw Strzelecki, solicita colaboración para acogida de refugiados en los monasterios de Cracovia, Wola Gułowksa, Gdańsk y Chyżna.

Vamos a colaborar con ellos, son carmelitas y responsables locales de la ayuda, de plena confianza para nosotros. Directamente con ellos tramitaremos la ayuda de emergencia, a la que ahora os pedimos que os suméis. Una vez más, nuestro “poco” en Ucrania y en Polonia se convertirá en “mucho”.

Es un “Grito de Paz” que estamos escuchando y del que queremos haceros partícipes, invitándoos a colaborar, con los carmelitas que están siendo ahora mismo “refugio” y “acogida” necesaria para tantas personas en Ucrania..

Dada la dificultad organizativa de los envíos de material sanitario, higiénico o alimentos, os animamos a coordinar su recogida a través de vuestro Cáritas más cercana. Lo que sí podemos hacer desde Karit, Solidarios por la Paz es una campaña de donaciones económicas, que son muy necesarias para continuar acogiendo a las personas desplazadas y refugiadas.
Difundiremos por redes sociales y por email a nuestros socios y colaboradores esta propuesta. Las donaciones se pueden realizar a nuestra cuenta bancaria, pero importante, indicando «Ucrania».

El presidente de Karit, P. David Oliver nos escribe un texto de reflexión «La paz no puede esperar», que para nosotros también fundamental y que como miembros de Karit no nos debemos quedar solamente en la actividad recaudatoria o en los hechos e imágenes que estamos viendo día a día en televisión. Somos «Solidarios por la Paz» y por ello, porque va en nuestro nombre y vocación, debemos ser también constructores comprometidos de Paz.

 


ACTUALIZACIÓN 14 DE MARZO

Estamos recibiendo una respuesta generosa a la campaña de emergencia Ucrania. Mil gracias. Es necesario. La Paz no puede esperar.

Os compartimos un nuevo video de la campaña. El P. Wieslaw, Carmelita, Provincial de Polonia-Ucrania nos escribe y nos cuenta sobre la terrible situación que están viviendo.
Queremos haceros partícipes, desde la cercanía y confianza de nuestra contraparte. Y animaros a seguir colaborando. GRACIAS.


ACTUALIZACIÓN 28 DE MARZO

Os compartimos un tercer video de la Campaña de Emergencia Ucrania. En esta ocasión, con el testimonio y reflexión del P. Janusz, Carmelita, que nos cuenta desde Ucrania y os invitamos a no perderos.

Seguimos con la Campaña de Emergencia, y seguimos porque LA PAZ NO PUEDE ESPERAR.

Gracias por vuestra generosa respuesta. Que la indiferencia no nos pueda, ni con esta, ni con tantas necesidades existentes.

Os dejamos también una reflexión de José Luis Gutiérrez, Vicepresidente de Karit, con unas palabras de Paz e impotencia.


ACTUALIZACIÓN 25 DE ABRIL

Os queremos compartir un video de agradecimiento, del P. Wieslaw, Carmelita, Provincial de Polonia y Ucrania. Agradecemos a todas las personas y entidades que están colaborando en esta campaña. 
Sea nuestro «grito de Paz» por Ucrania y por tantos otros países en el mundo que siguen sufriendo la sinrazón de las guerras.

La Paz no puede esperar… Es mucho, demasiado el sufrimiento. En tantos sitios, en tantas personas…


ACTUALIZACIÓN 12 DE MAYO

«Por favor, no nos olviden», es el grito que, junto al de agradecimiento, nos llega desde Ucrania.
Os invitamos a escuchar al P. Janusz.
Queremos dar las gracias a todas las personas y entidades que han contribuido en esta campaña de emergencia, que nos ha sorprendido siendo un gran signo de Fraternidad.
«Karit puede ser un camino para vencer la impotencia, puede ser un camino para construir la Paz».


ACTUALIZACIÓN 18 DE JULIO

Al inicio de esta noticia y de esta campaña, decíamos que «La Paz no puede esperar» y ésta ha sido una reflexión que nos ha acompañado estos meses…
Pero lamentablemente, todavía no es una realidad, esa Paz esperada y deseada. Sigue siendo un sueño para muchas personas, no sólo en Ucrania, sino en otros muchos lugares del mundo.
¡¡Cuantas realidades son silenciadas y olvidadas cada día!!
«Por favor, no nos olviden», nos siguen diciendo los Padres Carmelitas desde Ucrania.
Seguimos trabajando con nuestras contrapartes, Carmelitas en Ucrania y Polonia.

Puedes colaborar de las siguientes formas:

  • Transferencia bancaria a la cuenta ES24 2100 2764 7113 0112 5494 de KARIT, indicando tu nombre y “UCRANIA” en concepto.
  • Bizum: Donar ONG 00612
  • Donación online mediante pago con tarjeta.
  • Comparte en las redes sociales para que llegue el mensaje a más gente

 

LA PAZ NO PUEDE ESPERAR

También te puede interesar...