Nuestros val
ores de Karit nos animan a mantener un diálogo abierto y permanente con la sociedad para conseguir un mundo más justo. Por ello interactuamos con la sociedad civil, con las administraciones públicas y con las empresas (sector privado). Esta propuesta de ser parte de la RSC de algunas empresas se está realizando de manera continuada y relevante con algunas de ellas relacionadascon el mundo de la automoción como explicaremos más abajo.
Es por ello que promovemos activamente las alianzas con empresas, estableciendo un marco de actividades encaminadas a la concienciación y a la colaboración activa de las personas que forman parte de la cadena de valor de cada empresa, que incluye a empleados -colaboradores-, proveedores y clientes, todo ello incluido en sus estrategias de Responsabilidad Social Corporativa (RSC, ESG). La propuesta es sencilla, podemos darnos valor unos a otros siendo constructores de acciones solidarias que acerquen la empresa a proyectos que transforman la realidad y nosotros, Karit Solidarios por la Paz, acercarnos a un mundo donde el valor del trabajo, de la innovación, del compromiso con un sector productivo nos ayuda a crecer. Esta colaboración no siempre es fácil pero siempre es provechosa.
Este año hemos establecido una alianza especial con el sector de la Posventa de Automoción, que ha establecido un fuerte compromiso estratégico con la sostenibilidad, impulsado por las asociaciones SERNAUTO (fabricantes de componentes), ANCERA (distribuidores de recambios), Cetraa y CONEPA (talleres de reparación). Todos ellos conocen nuestros proyectos y están receptivos a la colaboración.
El 16 diciembre en IFEMA (Madrid) celebraron la gala de la V edición de Premios Compromiso para premiar a las mejores iniciativas del sector en los 3 pilares de la Sostenibilidad: el cuidado del planeta, la gobernanza y ética de las empresas, y la acción social. La sostenibilidad tiene tres desarrollos en el mundo de la empresa, la ecológica o ambiental, la social, la económica. En todas ellas el centro es la persona. Dentro de esa sostenibilidad social se sitúa nuestro proyecto de colaboración y cooperación. 
En el evento anual de los Premios Compromiso invitaron a Karit a presentar el proyecto de crear en Burkina Faso “una escuela de formación de mecánicos para jóvenes en situación de extrema vulnerabilidad”. Una iniciativa que ofrece capacitación técnica y oportunidades r
eales de integración laboral y social, mejorando las condiciones de vida de toda la comunidad. Es un proyecto en ciernes para el cual solicitamos la colaboración de las distintas empresas del sector. David Oliver (Presidente de Karit) y Raúl Duro expusieron al público asistente los principales aspectos del proyecto y el impacto de esta acción solidaria. Además hicieron mención especial a las primeras empresas que ya se han comprometido: Reynasa, Suvima, Regueira y Grupo Serca. Una vez finalizado se compartió con muchos de los asistentes, muchas iniciativas se interesaron para crecer en RSC compartida, en proyectos de futuro en el ámbito de la formación.
Desde Karit agradecemos la acogida que nos han dado y la determinación de estas asociaciones empresariales para canalizar la solidaridad del sector a través de nuestros proyectos de desarrollo. ¡Muchas gracias!



