En Sudán se está produciendo una guerra desde hace dos años, se ha incrementado su virulencia estos últimos meses. El ejercito del país y el grupo de denominado Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) mantienen un enfrentamiento violento que ha producido más de 11,7 millones de desplazados de sus casas, de los cuales más de 4 están en los países limítrofes, que los han acogido como refugiados. El hambre severa afecta a más de la mitad de la población, la crisis sanitaria hace que el país se encuentre con unos niveles de colera de emergencia. A esto se une una crisis profunda de la climatología producida por el cambio climático.
De los millones de desplazados y refugiados la mayoría, más de la mitad, son mujeres, niñas y niños. Lo que hace que además de ser víctimas del desplazamiento, del desarraigo, de la perdida de seres queridos, muchas de ellas y ellos han sido víctimas de violencia sexual de manera sistemática y de la perdida y violación de los DDHH.
Queremos desde Karit Solidarios por la Paz lanzar un grito de paz ante tanta violencia, ante esta crisis humanitaria en parte olvidada en los espacios periodísticos y de noticias. Queremos unir nuestro pequeño grito al de tantas organizaciones humanitarias que intentan desde el terreno paliar parte de la pobreza generada, acompañar a las víctimas para recuperar la dignidad, luchar por la justicia. No podemos permanecer indiferente.
#Sudán
#Denuncia
#JusticiaYPaz
#FraternidadQueTransforma
#ODS16
#gritosdepaz


